Portada » Actividades » Presentación del Proyecto “ACERCAR” de Bomberos de Argentina

Actividades

Bomberos de Argentina 25 / 03 /2017

Presentación del Proyecto “ACERCAR” de Bomberos de Argentina


Chaco.- Se llevó a cabo en Resistencia la presentación del Proyecto “ACERCAR”, organizada el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina y la Fundación Bomberos de Argentina junto a la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco.

Equipos técnicos de las entidades señaladas precedentemente, brindaron herramientas de cómo organizar las instituciones bomberiles, en los aspectos administrativos, de comunicación, de relación con la comunidad, de recaudación de recursos económicos, de utilización de los distintos programas (Género, Bomberos Sano, Competencias de Habilidades Bomberiles, RUBA).

Abordaron también la organización de los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios, capacitaciones, identificación correcta de las normas de seguridad de equipamientos de protección personal y de los cuarteles.

Por último, brindaron una amplia exposición de las formas de rendiciones de fondos, que tuvo una importante interacción entre los presentes.

Estuvieron presentes en la actividad el Presidente del Consejo Nacional Carlos Alberto Ferlise, Director de la Academia de Capacitación Nacional Comandante General Daniel Iglesias, Presidente de la Fundación Bomberos de Argentina Dr. Javier Ferlise, Presidente de la Federación Chaqueña Carlos Alfonso y por la Cámara de Diputados del Chaco, el Legislador Héctor Vega, quién hizo entrega al presidente Carlos Ferlise de la Resolución Legislativa declarando de interés provincial la jornada de capacitación.

Participaron autoridades de Comisiones Directivas, Jefes de Unidades, y representantes con actividades administrativas y operativas de todas las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios del Chaco.

fuente y foto: ww.diariochaco.com