Portada » Noticias » Preocupación por el déficit de Bomberos de General Pico

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 12 /2017

Preocupación por el déficit de Bomberos de General Pico


General Pico.- La preocupación por el déficit mensual que afronta el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico, que debe solventar los gastos fijos que suponen el mantenimiento de los socorristas que hacen guardias permanentes en el cuartel, fue puesta otra vez de manifiesto, en este caso por Guillermo Coppo, edil del bloque de Frepam Cambiemos.

Hace unos días, en la última sesión del Concejo Deliberante, de forma unánime salió aprobado un proyecto de resolución presentado por Coppo, a través del cual se instó al Ejecutivo municipal a realizar las gestiones pertinentes para que se incorpore a la factura del servicio eléctrico de los asociados de la Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico), el pago de un monto fijo destinado a solventar el déficit de Bomberos Voluntarios.

“Hemos tenido ya un par de reuniones con Bomberos a lo largo de estos dos años, en distintas circunstancias. Siempre sale la cuestión de la falta de recursos, sobre todo para el personal fijo, y que sabemos que no toda la plata que viene de subsidios y demás, puede ser utilizada en sueldos”, explicó.

“Entonces analizamos presentar un proyecto de ordenanza, pero el radicalismo en el período anterior ya había presentado un proyecto al que el PJ rechazó, porque dijo que la municipalidad no puede cobrar una tasa por un servicio que no presta. En eso hay un error porque hay muchos municipios en el país, que dentro de la tasa municipal, cobran una parte para Bomberos. Como sabíamos que la respuesta del PJ iba ser negativa, buscamos una alternativa”, indicó.

“No tenemos la capacidad institucional para intervenir ante la Corpico, diciendo que tiene que poner dentro de la tarifa la cuestión Bomberos, pero si desde el CD presentamos un proyecto de resolución para instar al Ejecutivo municipal a que sea un intermediario entre bomberos y la Corpico, para que realice la modificación estatutaria que tiene que realizar, para incorporar ese ítem dentro de la factura de luz”, agregó.

fuente:www.laarena.com.ar