Portada » Actividades » Pozo Hondo trabaja para tener su Cuartel de Bomberos Voluntarios
Pozo Hondo trabaja para tener su Cuartel de Bomberos Voluntarios

Actividades

Bomberos de Argentina 20 / 05 /2023

Pozo Hondo trabaja para tener su Cuartel de Bomberos Voluntarios


POZO HONDO.- La ciudad de Pozo Hondo, cabecera del departamento Jiménez, tendrá próximamente el primer Cuartel de Bomberos Voluntarios.

En ese contexto, durante la jornada de ayer se llevó a cabo el acto de iniciación al primer programa de Bomberos Voluntarios de la cuidad de Pozo Hondo.

La creación de la institución socorrista es un hecho histórico, será el primer Cuartel de Bomberos Voluntarios perteneciente a la ciudad y que estará conformado por jóvenes y adultos totalmente capacitados gracias al plantel del taller de capacitación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Las Termas de Río hondo.

La actividad estuvo encabezada por el intendente, Alejandro Albornoz; el presidente de la Federación Santiagueña de Bomberos Voluntarios, comandante, Alfredo García; el director de la Escuela Provincial de Capacitación, el comandante mayor, Facundo Rodríguez; el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo, Sergio Rodríguez.

El presidente de la Federación Santiagueña de Bomberos Voluntarios, Alfredo García manifestó: «Es un gran orgullo poder ser parte de la formación del primer programa de bomberos voluntarios de la cuidad siendo éste tan necesario para todos los ciudadanos».

El director de la Escuela Provincial de Capacitación, Facundo Rodríguez expresó «El plan de estudios que se llevará a cabo a lo largo de 6 meses con los aspirantes, será poder contagiar con una fuerte atracción de las actividades a realizar, incentivando la ilusión y la felicidad por este gran suceso».

En tanto, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas, Sergio Rodríguez aseguró: «Estamos contentos de poder brindar la capacitación para el primer cuartel de esta ciudad»