Portada » Noticias » Por primera vez una mujer es electa como oficial general de Bomberos
Por primera vez una mujer es electa como oficial general de Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 22 / 12 /2020

Por primera vez una mujer es electa como oficial general de Bomberos


Rancagua.- Luego de 138 años de historia del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, en que nunca una mujer tuvo un cargo dentro del directorio, Carolyne Andrea Vargas Salfate se anota como la primera mujer integrante del Consejo de Oficiales Generales.

Esto luego de la elección del directorio general del Cuerpo de Bomberos de Rancagua que se llevó a cabo este domingo, proceso de votación que partió a las 9:00 horas con las actividades previas a la apertura de las mesas receptoras de sufragios, que se materializó puntualmente a las 10 de la mañana, la que finalizó pasadas las 23:00 horas, momento en que se dieron a conocer los resultados.

“La democracia gana, la democracia manda. Los bomberos del Cuerpo de Bomberos de Rancagua votaron por quienes quieren que sean sus autoridades por los próximos dos años. Quiero felicitar cada uno de los oficiales electos y dar la bienvenida a los nuevos oficiales electos años 2021-2022”, comentó el reelecto Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), Juan Carlos Field Bravo.

Especiales palabras tuvo para la elección de la Intendenta General, Carolyne Vargas, ya que “es la primera mujer integrante de un Consejo de Oficiales Generales en 138 años de historia. Sin dudas, la mujer para este Cuerpo de Bomberos, y sobre todo en este momento en que es nuestro objetivo como institución es poder certificarnos en la Norma Chilena 3238, que está justamente relacionada a la mujer y a la equidad de género, así es que le damos una muy cordial bienvenida a Carolyne al trabajo 2021-2022”, expuso Field.

De esta manera, para la gestión que comprende desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022, el Directorio General del CBR estará conformado por Juan Carlos Field Bravo, como Superintendente (reelecto); Marco Caro Moya, como Vicesuperintendente (reelecto); René Guzmán Orellana, como Secretario General (reelecto); Alfredo Romero Reyes, como Tesorero General (reelecto); Carolyne Vargas Salfate, como Intendenta General; José Miguel Villalobos Aravena, como Comandante (reelecto); Víctor Fuentes Monsalva, como Segundo Comandante; y Cristián Araya Cabrera, como Tercer Comandante.

Fuente y foto: www.elrancaguino.cl