Portada » Noticias » Piden más medios para los bomberos de Alcalá de Guadaíra

Noticias

Bomberos de España 14 / 01 /2016

Piden más medios para los bomberos de Alcalá de Guadaíra


Los dos últimos incendios ocurridos en Alcalá han puesto de manifiesto que el parque de la localidad requiere de la ayuda de los bomberos de Dos Hermanas para atender fuegos de gravedad. Según el PP la equipación de Alcalá se ve insuficiente para realizar intervenciones en edificios de más de dos plantas.

La solución más urgente a juicio de este partido es un vehículo con capacidad para atender este tipo de siniestros, por lo que en el próximo Pleno municipal presentará una propuesta para instar a la Diputación Provincial a dotar al parque de Alcalá de un vehículo auto escala y la dotación de personal especializado para su uso.

Junto a esta carencia material, los populares citan también la falta de personal, con una plantilla «demasiado justa» para poder cubrir un municipio de la extensión de Alcalá. Ambas cuestiones, según el PP deben ser «una prioridad para el Ayuntamiento»

El planteamiento que formula este partido es que Alcalá tenga un servicio de bomberos autosuficiente y que además pueda cubrir con solvencia poblaciones cercanas como Mairena y El Viso del Alcor, algo que ya hacen los profesionales de Alcalá de forma habitual. «Lo que no es lógico es que ni tan siquiera nuestros bomberos pueden con sus propios medios atender un incendio en viviendas en altura, sobre todo, cuando en nuestra ciudad existen multitud de edificios con más de dos plantas», afirma la portavoz del PP, Carmen Rodríguez Hornillo.

En la misma propuesta, el PP plantea también la realización de reuniones en las asociaciones de vecinos de la localidad para explicar medias básicas de prevención de incendios y actuaciones en caso de siniestro en los momentos anteriores a la llegada de los bomberos.

fuente: www.sevilla.abc.es