Portada » Noticias » Piden informes sobre los Bomberos Voluntarios en CABA

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 07 /2016

Piden informes sobre los Bomberos Voluntarios en CABA


Ciudad de Buenos Aires.- El diputado porteño Diego García de García Vilas (Confianza Pública) presentó ante la Legislatura un proyecto en el que pide al Ejecutivo “datos certeros sobre los recursos y equipamiento que reciben en la actualidad los Bomberos Voluntarios de la Ciudad. Además, pidió que se les subsidie los servicios de luz y gas frente al aumento de tarifas”.

“Con esta iniciativa se busca saber si los recursos son suficientes para que estas entidades puedan desarrollar correctamente su trabajo, de enorme importancia en nuestra sociedad. La preocupación reside en que los destacamentos dependen mayormente de contribuciones del estado, además de aportes solidarios de particulares y empresas”, explicaron desde el despacho del legislador.

En este sentido, también “se solicitó un subsidio del 80% del total del costo de luz y gas, con el objetivo de proteger las instituciones frente al tarifazo”.

“La actividad de los bomberos voluntarios está regulada por la Ley 1240, en la cual se instituye el subsidio que debe otorgarle el Gobierno de la Ciudad. Este aporte económico tiene como objetivo ayudar a solventar los gastos de funcionamiento de la actividad y asegurar su continuidad, en condiciones dignas de trabajo, resguardando la protección personal de los bomberos”, aseguraron.

fuente: www.dataciudad.com