Perú: Han muerto 48 bomberos por COVID-19

Noticias

Bomberos de Peru 06 / 02 /2021

Perú: Han muerto 48 bomberos por COVID-19


Lima.- Luis Antonio Ponce de la Jara, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), informó que hasta la fecha la cifra de miembros de la institución que han dado positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) asciende a 1,639 y la cantidad de fallecidos a causa de esta enfermedad es de 48.

“Tenemos 1,639 infectados, de los cuales 1,495 se recuperaron. Tenemos 6 en UCI a nivel nacional y tenemos en total 48 fallecidos”, declaró para RPP Noticias. Recordó que el en el 2020, los Bomberos atendieron 95 mil emergencias en todo el país.

Mencionó que esta cifra responde debido a que sus integrantes tienen alto riesgo de contagio por estar en la primera línea de combate ya que pese al estado de emergencia por el coronavirus continúan atendiendo incendios, accidentes de tránsito, fugas de gas, primeros auxilios entre otros, lo que genera que tengan contacto directo con la ciudadanía.

En otro momento, el comandante general del Cgbvp refirió que espera que 15 mil bomberos sean vacunados en la primera fase que se llevará a cabo una vez que arribe a nuestro país el primer lote de dosis del laboratorio de Sinopharm procecente de China. El arribo está programado para el próximo 14 de febrero.

Respecto a la situación del jefe de la cuarta comandancia departamental de Lima Centro, el brigadier mayor Mario Casaretto, quien dio positivo al COVID-19 y se encuentra internado en la Villa Panamericana (Villa El Salvador), mencionó que el reporte del contagio fue aproximadamente hace una semana.

“Él ha sido contagiado maso menos hace una semana sino que estaba en tratamiento en su casa , pero bueno empeoró un poco más y por eso fue necesario su trasladado ayer a la Villa Panamericana”, afirmó.

Fuente: gestion.pe