Portada » Noticias » Personería jurídica para Bomberos de Fray Mamerto Esquiú
Personería jurídica para Bomberos de Fray Mamerto Esquiú

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 11 /2019

Personería jurídica para Bomberos de Fray Mamerto Esquiú


Catamarca.- La entrega la realizó el pasado jueves en la Hostería de las Pirquitas, donde acompañaron al intendente, el director de Personería Jurídica, Delfor Patricio Campos, el director de Defensa Civil, Martin Castelli, el senador Oscar Vera, el concejal Javier Cejas, el cuerpo de Bomberos Voluntarios Fray Mamerto Esquiú y los miembros del ejecutivo municipal.

El primer orador de la jornada fue el bombero Fernando Collado, quien expresó el agradecimiento a Ferreyra y Campos por realizar la gestión para conseguir la personería jurídica, tan anhelada para la institución y que permitirá obtener beneficios y acompañamiento por entidades gubernamentales.

A su turnos, el concejal Javier Cejas, quien preside el cuerpo activo de bomberos, recordó al vecino Ramón Salcedo, quien en reiteradas ocasiones le sugiriera la creación y lo necesario que era para el departamento un cuerpo de bomberos voluntarios.

Además, agradeció a Castelli, jefe de defensa civil y a Alfredo Frías, jefe de bomberos Valle Viejo, por reconocerlos como institución y brindarles las capacitaciones pertinentes a los voluntarios de Fray Mamerto Esquiú.

Delfor Campos, director de personería jurídica, destacó que no fue un camino fácil el recorrido hasta llegar a la concreción de la personería jurídica para la institución, pero tomó el compromiso de seguir acompañándolos desde el gobierno provincial.

El Director de Defensa civil, Martin Castelli, destacó “desde el momento en que Guillo asumió ya nos hablaba de la creación de un cuartel de bomberos para el departamento, luego al pasar el tiempo, ya los encontramos organizados en un cuerpo de bomberos activos”. A su vez, se comprometió en brindar los elementos de comunicación internos y un teléfono corporativo para integrarlos al circuito de brigadistas.

El Intendente Guillermo Ferreyra, agradeció a los miembros de defensa civil, de bomberos voluntarios Valle Viejo y en especial a Cristian Velardez, a cargo de la brigada de incendios forestales, por el acompañamiento permanente en cada siniestro ocurrido en el departamento. Además, agradeció a la Gobernadora de la Provincia, Lucia Corpacci y al ministro de gobierno, Marcelo Rivera, por agilizar el trámite para lograr la personería jurídica, resaltó que “a partir de hoy ya podemos acompañar institucionalmente a esta organización”, finalizó.

fuente: datamarca.com