Portada » Noticias » Personal del SAMU en Santa Cruz reside en compañía de Bomberos
Personal del SAMU en Santa Cruz reside en compañía de Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 09 / 05 /2020

Personal del SAMU en Santa Cruz reside en compañía de Bomberos


Nuevamente el Cuerpo de Bomberos de la Región ha prestado su apoyo al Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), esta vez en la comuna de Santa Cruz, donde facilitaron dependencias del cuartel de la Primera Compañía, ubicada en la plaza de armas de la comuna, para establecer la residencia de los funcionarios que se destinaron a la ambulancia avanzada.

“Por este motivo -explicó la enfermera supervisora (s) de SAMU, Natalia Soto- en el marco de la pandemia se contrató personal para la ambulancia avanzada. Por ello se conversó con el comandante de bomberos, quien realizó las coordinaciones con la Primera Compañía, donde se habilitó un sector para que nuestros funcionarios pudieran operar”.

La enfermera supervisora (s) de SAMU entregó sus agradecimientos al Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz por el apoyo prestado “y en especial a la Primera Compañía que tenía el espacio disponible y acogió a nuestro personal, permitiéndonos ocupar sus dependencias, donde en verdad los han tratado muy bien, con gran calidad humana, entregándoles todo el apoyo para que realicen sus funciones y compartiendo con ellos”.

Finalmente, Natalia Soto, destacó que el apoyo prestado por Bomberos a Samu ha sido muy importante no sólo en esta pandemia, sino que en distintas ocasiones. “Es necesario entender que el ABC -Ambulancias, Bomberos Carabineros- debe funcionar como un gran equipo, como la red de emergencia que somos y en ese sentido estas acciones como las de Santa Cruz o San Vicente tienden a fortalecer nuestra alianza con bomberos y nosotros tenemos la disposición para apoyar también a las otras instituciones”.

Fuente: www.elrancaguino.cl