Personal de Bomberos se capacitaron en incendios de locomotoras

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 18 / 06 /2019

Personal de Bomberos se capacitaron en incendios de locomotoras


Darwin.- Unos cuarenta voluntarios de distintos cuarteles de la región tomaron parte de una capacitación realizada en la jornada de hoy sobre incendios en locomotoras y vagones.

La actividad contó con la organización de la Asociación Bomberos Voluntarios de Darwin y hubo presencia de representantes de los cuarteles de Río Colorado, Regina, Chimpay, Coronel Belisle, Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque, más los anfitriones.

La parte teórica se desarrolló por la mañana en el Centro de Jubilados y cerca del mediodía los voluntarios partieron a la playa de maniobras cerca de la estación donde les dieron detalles de cómo actuar ante un incendio de una locomotora.

“Me sorprendió el nivel de aprendizaje de los voluntarios de la región, están interesados en aprender y eso es bueno, me voy contento por lo realizado”, comentó Javier Dietrich, técnico en Seguridad e Higiene, quien llegó desde Olavarría para dictar la capacitación.

Cabe destacar que la empresa Ferrosur le donó al cuartel de la localidad dos trajes encapsulados, una pileta de descontaminación y un equipo autónomo.

Fuente: http://7enpunto.com