Portada » Noticias » Perrito que habría sido lanzado de un puente es rescatado por bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 24 / 07 /2017

Perrito que habría sido lanzado de un puente es rescatado por bomberos


Pasadas las 18:00 horas del pasado jueves, la Primera Compañía de Molina, en la región del Maule, acudió al llamado que dio cuenta de un perro en malas condiciones cerca de uno de los pilares del puente El Yacal.

Al lugar, que se encuentra a unos 20 minutos de Molina, llegó el carro de rescate R1 de la unidad, a cargo del teniente tercero Juan Pablo Peñaloza. Al bajarse, constataron que el perro, presumiblemente lanzado desde la estructura -que mide entre 8 y 10 metros– se encontraba mal herido y sobre una roca que lo mantenía vivo pero rodeado de agua, sin posibilidad de moverse.

Así lo relató a BioBioChile el voluntario David Venegas, quien indicó que tras la labor de rescate vertical efectuada por sus compañeros el can logró ser rescatado, registrando una fractura en una de sus piernas y una herida producto del golpe en su cabeza.

Tras el auxilio, el perro fue llevado a veterinaria Nogal de Molina, quienes constataron el estado de gravedad del paciente y se comprometieron a su cuidado de manera voluntaria.

fuente y foto: ww.biobiochile.cl