Portada » Noticias » Paraná otorgará un fondo permanente para los Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 11 /2016

Paraná otorgará un fondo permanente para los Bomberos


Entre Rios.- El Concejo Deliberante de Paraná aprobó el proyecto que otorga carácter permanente al fondo destinado a los bomberos voluntarios.

El presidente de la entidad, Jorge Vallejo, explicó que la ordenanza anterior obligaba a renovar el aporte anualmente y por tanto, les impedía realizar inversiones. El sector celebró la medida.

El proyecto fue presentado por el concejal Emanuel Gainza modificando la ordenanza anterior, que venía de la gestión de Julio Solanas, para otorgar carácter permanente al fondo municipal de fomento destinado a financiar la actividad que realiza a favor de la comunidad la Asociación de Amigos de Bomberos Voluntarios de Paraná.

Se trata del aporte voluntario que realizan los contribuyentes de las tasas Inmobiliaria y de Obras Sanitarias. La ordenanza anterior debía ser renovada todos los años, “y nos causaba el problema de que no podíamos invertir porque a fin de año se terminaba”, precisó Vallejo.

El texto fija, a partir del año que viene, el aporte en cuatro pesos, y se va a ir modificando automáticamente de acuerdo a la inflación.

“El nuestro es un cuartel proyectado para el futuro, se hizo para que perdure en el tiempo”, dijo el jefe de los Bomberos al celebrar la medida.

fuente: ww.eldiaonline.com