Noticias

Bomberos de Venezuela 01 / 11 /2014

Páguenle a los bomberos


El diputado Homero Ruiz acudió este viernes ante el despacho de la ministra Carmen Meléndez para exigir la cancelación de la homologación salarial de los bomberos del país.

Ruiz acotó que el día 18 de julio se aprobó por unanimidad en la Asamblea Nacional un crédito adicional por 400 millones de bolívares con el fin de cancelar la respectiva homologación a la totalidad del personal.

Señaló que a la fecha más de 6.541 funcionarios pertenecientes a los cuerpos de bomberos de los estados Cojedes, Mérida, Monagas, Portuguesa, Yaracuy y Trujillo al igual que funcionarios pertenecientes a otros 57 cuerpos de bomberos municipales de los estados Apure, Barinas, Falcón, Guárico, Lara, Táchira y Zulia no han recibido la homologación. “El 48% de los bomberos de Venezuela aún no gozan de este beneficio”.

Explicó el parlamentario que también deben ser beneficiados por esta homologación salarial   los bomberos aeronáuticos, forestales y marinos.

“Lo que estamos solicitando en nombre de estas más de 6.000 familias no es más que un acto de justicia social. Hoy en día existen funcionarios bomberiles que devengan salarios que están inclusive por debajo del salario mínimo”.

Ruiz exhortó a la ministra Meléndez a revisar el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2015; ya que, a su juicio, en el mismo no ha sido contemplada esta homologación y por consiguiente, tanto los estados como los municipios van a tener dificultades para pagar este aumento salarial el próximo año y los grandes perjudicados van a ser los bomberos y sus familias.

Fuente y foto: www.talcualdigital.com