Portada » Noticias » Padecen falta de personal y material bomberos de Tecate
Padecen falta de personal y material bomberos de Tecate

Noticias

Bomberos de Mexico 14 / 08 /2023

Padecen falta de personal y material bomberos de Tecate


El municipio de Tecate tiene un déficit de 100 elementos de bomberos y de material para combatir incendios, dijo Enrique García Sánchez, coordinador municipal de Bomberos y Protección Civil de ese municipio.

“Somos un municipio muy vulnerable en incendios forestales y también somos el principal cruce de carreteras en nuestro estado y eso nos pone en una vulnerabilidad. Si hace falta personal”, dijo.

Explicó que actualmente el cuerpo de bomberos de Tecate está conformado por 106 elementos, divididos en cinco estaciones, en turnos de 24 a 48 horas, lo que significa que 1 bombero atiende a mil personas. García Sánchez indicó que hace falta personal para cubrir las áreas rurales y apertura otras estaciones.

Apuntó que existe un proyecto para crear seis nuevas estaciones, esto ante el crecimiento del municipio, para el cual el Ayuntamiento de Tecate ya trabaja en las propuestas para su ubicación.

Añadió que el cuerpo de bomberos también presenta un déficit en el número de bomberas y de herramientas de trabajo.

“Sí han estado comprando materiales, herramientas y demás, sí hay un déficit, mucho del equipo que nosotros tenemos es donado de Estados Unidos”, apuntó García Sánchez.