Portada » Noticias » Otorgarán subsidio adicional para los Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 12 /2017

Otorgarán subsidio adicional para los Bomberos Voluntarios


Se beneficiará a los cuarteles ubicados en las zonas en las que se pronostican los principales riesgos de emergencias y desastres para esta temporada. Asimismo, en Chaco se fortalecerá a los que asistan en El Impenetrable a las poblaciones originarias.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó una Resolución que otorga un subsidio adicional a los cuarteles de bomberos voluntarios de distintas provincias. Estos fondos estarán destinados a fortalecer sus capacidades, principalmente las relacionadas con los posibles escenarios de incendios e inundaciones en algunas regiones del país.

Para esta temporada se pronostica, particularmente en el Bosque Andino Patagónico como también para la zona de La Pampa, sur de Buenos Aires y norte de Río Negro, menores precipitaciones de la media anual, mayores temperaturas y predominancia de vientos que van a contribuir a bajar los índices de humedad. Estos aspectos hacen que se espere para este verano un alto riesgo de incendios forestales.

Por otro lado, en la zona del norte argentino (NOA y NEA) se prevén excesos hídricos, ocasionados preponderantemente por fuertes y localizadas tormentas.

De esta forma, se busca fortalecer a los bomberos voluntarios para la lucha contra el fuego en las zonas en las que se prevén escenarios de incendios. También aquellos cuarteles que se encuentren en zonas con riesgos de tormentas e inundaciones.

En el caso particular del Chaco, el beneficio busca dar capacidades a cuarteles de bomberos voluntarios que se encuentran en la zona del impenetrable y que contribuirán a distribuir agua a poblaciones originarias, en el marco de la campaña de asistencia que se lleva a cabo junto a otros ministerios.

Esta medida, que había sido anunciada a principios de diciembre en la última reunión del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR), se realizó en coordinación con los organismos de defensa civil de las provincias y de los sistemas provinciales de manejo del fuego.

Los cuarteles que recibirán este beneficio, están ubicados en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La pampa, La Rioja, Neuquén, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

fuente: Ministerio de Seguridad