Portada » Noticias » Otorgan reconocimiento a bomberos forestales venezolanos

Noticias

Bomberos de Venezuela 05 / 05 /2014

Otorgan reconocimiento a bomberos forestales venezolanos


Este 4 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Combatiente Forestal, miembros del Cuerpo de Bomberos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y grupos de voluntariado recibieron condecoración, como reconocimiento a su compromiso de resguardar la capa vegetal de las áreas naturales protegidas de Venezuela.
“Hoy, Día Internacional del Combatiente Forestal, rendimos tributo a hombres y mujeres que han dado o darían su vida por proteger la naturaleza”, fue el mensaje enviado a estos combatientes a través de la cuenta en Twitter del Cuerpo de Bomberos y Bomberas Forestales de Inparques (@bforestalesinp).

El 4 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional del Combatiente Forestal, a raíz de un accidente ocurrido en un incendio en diciembre de 1998 en Linton, Canadá, donde cinco bomberos pertenecientes a una brigada forestal perdieron la vida.

Los bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques y los grupos voluntarios actúan en materia de prevención y combate de incendios en el Sistema Nacional de Parques.

fuente: minci.gob.ve