Portada » Noticias » Ordenan intervención en Cuerpo de Bomberos de Penco
Ordenan intervención en Cuerpo de Bomberos de Penco

Noticias

Bomberos de Chile 19 / 05 /2019

Ordenan intervención en Cuerpo de Bomberos de Penco


A través de un documento, la Junta Nacional de Bomberos ordenó la intervención del Cuerpo de Bomberos de Penco -en la región del Bío Bío- por eventuales faltas administrativas, hechos que derivaron en una serie de prácticas de indisciplina al interior de la institución.

En el informe, se detalla que remoción del todo el Directorio General de dicha comuna para restablecer el orden y el funcionamiento adecuado de cada una de las compañías, esto ante la emisión de boletas ideológicamente falsas por personas externas a la institución, faltas de disciplina por parte de voluntarios y la reincorporación de personas sancionadas por faltas graves al ejercicio.

Las irregularidades salieron a la luz de la acusación de abuso sexual sufrida por una voluntaria a manos de un teniente de la Segunda Compañía de Bomberos de Penco, hechos ocurridos en medio de una fiesta aniversario, y que hasta ahora mantiene vigente una causa en la Fiscalía de Concepción.

Respecto a ese caso en particular, se ordenó también que las 15 personas que participaban en la fiesta, fueran pasadas a la Comisión de Disciplina de la institución, entre las que figuran el Vicesuperintendente, un capitán, voluntarios y al menos 3 tenientes.

Consultado a Bomberos por el tema, indicaron a la radio que se referirán al informe en detalle, durante los próximos días.

Fuente: www.biobiochile.cl