Portada » Noticias » Optimizan gestión para mejorar respuesta ante emergencias
Optimizan gestión para mejorar respuesta ante emergencias

Noticias

Bomberos de Peru 31 / 08 /2018

Optimizan gestión para mejorar respuesta ante emergencias


Con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión orientadas al servicio público y operatividad de las comandancias departamentales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, con apoyo de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), hoy se inició la primera reunión nacional de trabajo, contando con la asistencia del ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes.

En esta actividad participan más de 60 oficiales, incluyendo 15 directores de línea y 25 comandantes departamentales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), de todo el país.

Al dirigirse a los presentes, el titular del Ministerio del Interior, Mauro Medina, resaltó la aprobación que tiene en la población el trabajo de los bomberos, por su vocación de servicio voluntario las 24 horas del día y su alto espíritu de cumplimiento del deber, con lo cual honran este trabajo.

En la cita se tratan temas relativos a las funciones de los órganos de línea y las áreas de soporte y asesoría de la INBP, con miras a mejorar la atención de los voluntarios en favor de la población.

“Esta reunión de trabajo es muy importante porque tratarán, entre otros temas, sus requerimientos, y al final prevalecerá la buena coordinación y el trabajo conjunto para brindar un mejor servicio a la comunidad», observó el titular del Interior, refiriéndose a la reunión que sostienen los hombres de rojo.

También se debatirá las necesidades del CGBVP ante la Intendencia Nacional y establecerán prioridades de requerimientos para el cuarto trimestre del presente año.

La Intendencia Nacional fue creada para servir a los bomberos y brindarles las herramientas y recursos necesarios para su trabajo, precisando el apoyo del CGBVP para que sus requerimientos se hagan efectivos.

La sesión de trabajo se prolongará hasta el 1 de setiembre en la sede de una conocida universidad.

En la ceremonia participaron el brigadier mayor CBP Peter Rafael Gonzales Reyes, intendente nacional de Bomberos del Perú; el brigadier general CBP Andrés Angeles Bachet, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú; el brigadier mayor CBP Larry Steve Lynch Solís, vicecomandante general del CGBVP, entre otros representantes de esta institución voluntaria.

Fuente: www.gob.pe