Portada » Noticias » Oficializaron la Asociación de Bomberos de Empalme
Oficializaron la Asociación de Bomberos de Empalme

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 08 /2018

Oficializaron la Asociación de Bomberos de Empalme


La resolución les permitirá tramitar la personería jurídica mientras siguen equipándose y entrenando a los aspirantes. Ya está confirmada la adquisición de una autobomba que pertenece a Villa Constitución a la par que buscan un lugar donde montar el cuartel que se inauguraría a principios del 2019.

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución quedó formalmente constituida al ser aprobada por la resolución Nº 964/18. “Esto nos posibilita trabajar en la personería jurídica y de esa forma establecer los parámetros a seguir para la habilitación del cuerpo de bomberos”, comentó ayer el sub comandante Alejandro Brullo. Durante la semana la recepción de este documento provocó una gran satisfacción en la flamante institución.

“Es algo obligatorio y muy esperado porque sin la personería jurídica no podíamos acceder al próximo paso que es la apertura del cuartel, ahora fuimos constituidos como Asociación y eso nos permite trabajar para que en los próximos meses podamos habilitar, a nivel Federación, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Empalme”, detalló Brullo. Asimismo añadió que los aspirantes “van a terminar la capacitación en el mes de octubre, con posterioridad hay que hacer un trámite administrativo en la Federación para poder inscribirlos como bomberos”.

A la par de esos trámites, “veníamos trabajando, adquiriendo equipos que exige la Federación para poder funcionar y estamos prácticamente al cien por ciento, nos faltaba nada más este trámite administrativo para seguir con lo otro que nos quedaba”, señaló el bombero. En principio la apertura del cuartel estaba prevista para el 2 de junio del 2019, en consonancia con el Día del Bombero Voluntario. “Ahora estaríamos en condiciones de decir que entre enero y febrero, podríamos abrir el cuartel”, adelantó.

Cuerpo de bomberos

El cuerpo cuenta actualmente con 16 personas, “hoy 11 aspirantes están haciendo el curso, somos todos de Empalme, y después está el pase de dos bomberos que estaban en la localidad de Pavón y tres bomberos que pertenecíamos a Villa”, explicó. Al respecto detalló que Julieta Brullo estará a cargo del cuerpo de cadetes “que es otro anhelo, si bien no va a ser un cuerpo muy grande porque recién arrancamos y eso demanda mucho dinero”.

“La semana pasada los empezamos a entrenar (a los aspirantes) que no tiene nada que ver con la capacitación que se les brinda en la escuela regional, los entrenamos para que en el día de mañana puedan afrontar la situación que afronta una asociación de bomberos”, indicó. En cuanto al espacio físico manifestó que están evaluando “un par de lugares hasta tanto se pueda conformar el sitio oficial, creemos que vamos a tener que alquilar algún galpón”.

Fuente y foto: elsurdiario.com.ar