Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 03 /2017

Nuevos equipos de Bomberos Voluntarios de Galvez


Galvez.- En la mañana de este martes, “presentamos una de las últimas compras que habíamos hecho a finales del año pasado. Se trata de nueve equipos estructurales -28 en total-, como se ve en el maniquí, como así botas de incendio, guantes, cascos y linternas”, explicó Gastón Zurchsmitten, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, a GálvezHOY, añadiendo que el calzado se adquirió en alemania, y el resto en Estados Unidos.

Cuando se habla de “equipos estructurales”, “hablamos de que cumplen funciones para incendios de casas, de industrias y todo lo que tenga que ver con incendio de estructuras… Estos trajes cumplen con todas las normas internacionales, y le dan un mayor rendimiento al bombero dado que son más livianos, como así también le dan una mayor movilidad y mayor confort”. La nueva indumentaria y accesorios fueron adquiridos a una firma argentina que importa la marca LION, que es “la que provee los equipos que se utilizan en Norteamérica”.

Para toda la compra, se realizó una inversión “de casi un millón de pesos, siendo que un equipo completo está saliendo unos treinta mil pesos”.

Junto a los equipos llegó además un sistema de iluminación LED, portátil, “que lo que tiene de bueno es que no se tiene que enchufar, sino que una vez que está cargado tiene autonomía suficiente y será para trabajos en accidente, en rescate en pozo y para todo lo que se puede necesitar… Eso, cabe aclarar, fue obsequio de la empresa que nos vendió los equipos”, sostuvo Zurchsmitten.

La parte de indumentaria ya fue repartida a cada bombero, por lo que ya los estarán usando en próximos siniestro. Los trajes que venían utilizando, ahora se destinarán a los cadetes, y otros se donarán a otras entidades bomberiles que los puedan necesitar.

fuente y foto: galvezhoy.com.ar