Noticias

Bomberos de Chile 02 / 10 /2017

Nuevos carros bombas para Bomberos de Ñuble


En una ceremonia realizada en la gobernación de Ñuble se entregaron en forma oficial 19 carros para beneficiar a los Cuerpos de bomberos.

En detalle fueron entregados 13 carros aljibes con capacidad para 8 mil litros de agua y 6 carros de primera intervención de 5 mil litros para la zona por un total de 2 mil 580 millones de pesos.

“Estamos muy contentos, este es un anhelo de hace años, este proyecto estaba en el Gobierno Regional, y por uno u otro motivo, estaba retrasado pero ahora ya se concretó y felizmente estan acá los vehículos que se van a cada uno de los cuerpos de bomberos (…) Este proyecto en realidad considera en total la adquisición de 51 carros para toda la región del Bío Bío y Ñuble ”, comentó el presidente local de Bomberos, Hernán Picero, a Radio La Discusión, 94.7 FM.

La inversión regional llegó a casi 7 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional en conjunto con la Junta Nacional de Bomberos.

“El gobierno invirtió 6 mil 490 millones y Bomberos de Chile 570 millones de pesos. Este proyecto es el más grande que se ha hecho en Chile para los bomberos”, enfatizó la autoridad bomberil.

El gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles aprovechó la oportunidad para rendir un homenaje a Juan Eduardo Bizama el Bombero Martir de Ñiquén que falleció durante los incendios forestales del verano 2017.

A la vez relevó que “la inversión que ha hecho el Gobierno de Chile, a través de sus distintas instituciones junto a la Ley de presupuestos y con la política del Gobierno de la Presidenta Bachelet se han invertido entre el 2014 y el 2017 M$ 27.042.061 entre vehículos, cuarteles, traspaso de recursos Subsecretaría del Interior y Reembolsos ”.

Juan López Ferrada, consejero regional en nombre de la bancada de cores de Ñuble señaló, “para nosotros consejeros regionales este es un día muy especial, el entregar hoy los carros a los queridos voluntarios de nuestra nueva región, nos llena de satisfacción, pues hicimos una promesa en el 2015 cuando aprobamos el proyecto reparación mayor materiales de Bomberos por más de 6470 millones de pesos, hoy día esta promesa se ve cumplida”.

fuente y foto: www.ladiscusion.cl