Portada » Noticias » Nuevos carros bomba para siete Cuerpos de Bomberos de Chile

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 04 /2017

Nuevos carros bomba para siete Cuerpos de Bomberos de Chile


Este jueves 6 de abril, Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, encabezó la ceremonia de entrega de 6 carros bomba para la Región de Los Lagos. En esta ocasión, los Cuerpos de Bomberos beneficiados fueron: Frutillar, Entre Lagos, Río Negro, Fresia, Ancud, Queilén. Junto a esto, se entregó un carro para el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

La ceremonia, que se desarrolló en el Auditorio de Honor del Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, contó con la presencia de Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile; Erick Oyarzo, Vicepresidente de Bomberos de Chile; y Alberto Vásquez, Presidente de la Región de Los Lagos. Junto a ellos, concurrieron diversas delegaciones bomberiles beneficiadas, lideradas por José Cárcamo, Superintendente de Ancud; Paulo Rodríguez, Superintendente de Antofagasta, Nazario Soto, Superintendente de Río Negro; Bernardo Espinoza, Superintendente de Fresia; Claudio Cárdenas; Superintendente de Entre Lagos; Juan Aro, Superintendente de Queilén, y Marco Montenegro, Superintendente de Frutillar. Además, asistió Claus Lindemann, Alcalde de Frutillar.

El financiamiento de este importante material mayor fue en su mayoría por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En algunos casos, se contó también con fondos propios, de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, y un importante aporte de la Municipalidad de Frutillar para el carro bomba de su Cuerpo.

En su intervención, Miguel Reyes Núñez señaló la importancia del cuidado hacia los nuevos carros bomba, y una responsable conducción, que deben tener los voluntarios y maquinistas. “El Directorio Nacional acordó contratar un seguro de daños a terceros, el cual ya está en licitación, y que va a permitir, sin costo para los Cuerpos de Bomberos, asegurar los daños a terceros en todo el parque vehicular. Esta iniciativa es complementaria al seguro SOAP, para cuando los daños sean de mayor consideración”, explicó.

Descripción de los carros

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta: C-4 semi urbano, Iveco Magirus eurocargo 160E30, color blanco/rojo, motor tector f4ae3681 Euro 5 de 299 HP a 2500 rpm, transmisión automática de 6 velocidades marca ZF, capacidad 8 tripulantes mas conductor, motobomba de 1200 lpm, electrógeno 5 Kva, bomba de 3400 L/m a 10bar, estanque de 4000Lts.,2 pollos y torre de iluminación, estanque de 4000 lts. Capacidad 8 tripulantes mas conductor, motor MQ8 L6 281 HPeuro 5, transmisión automática marca alison de 6 velocidades.

Región de Los Lagos: C-4 carro bomba semi urbano Jacinto Mercedes Benz, modelo Atego 1629 AF 4X4, color rojo y otras, Generador de 5Kva, motobomba de 1000 lts/minuto, bomba 3000lts/min a 10bar, mástil telescópico, estanque de 4000 lts. Capacidad 8 tripulantes mas conductor, motor MQ8 L6 281 HPeuro 5, transmisión automática marca alison de 6 velocidades.

fuente: www.bomberos.cl