Portada » Noticias » Nuevo vehículo autobomba nodriza pesada para Bomberos de Segovia
Nuevo vehículo autobomba nodriza pesada para Bomberos de Segovia

Noticias

Bomberos de España 10 / 06 /2019

Nuevo vehículo autobomba nodriza pesada para Bomberos de Segovia


El Ayuntamiento adquirirá finalmente el nuevo vehículo autobomba nodriza pesada para el Servicio de Extinción de Incendios a la empresa Iturri por un precio de 332.500 euros (IVA incluido), que rebaja en 24.492 euros el precio de licitación.

El Gobierno municipal validó ayer la licitación propuesta por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento en la que se excluye a la otra empresa que participó en el procedimiento “al considerar que su oferta adolece de la documentación técnica exigida en el pliego”.

El objetivo que se persigue con la adquisición de este vehículo es que los bomberos segovianos puedan hacer frente a “incendios complejos en el ámbito urbano, industrial y forestal”. Para ello servirá como auxiliar para el suministro y abastecimiento de agua en todo tipo de siniestros a otros vehículos del servicio cuando falte o el caudal y la presión sean insuficientes en las redes municipales o en las zonas donde sea necesario, incluyendo las rurales o de campo.

La memoria justificativa señala que “entre las grandes dificultades en la extinción de incendios, una de las más importantes es poder disponer de la máxima cantidad del agente extintor en el primer momento, como es el agua, siendo esos primeros minutos críticos para realizar las tareas de ataque y extinción de las llamas, el momento en el que se necesita mayor aportación de agua para garantizar la eficiencia, eficacia y seguridad en las intervenciones”.

Fuente: www.eladelantado.com