Portada » Noticias » Nuevo robo afectó a compañía de Bomberos en Valparaíso
Nuevo robo afectó a compañía de Bomberos en Valparaíso

Noticias

Bomberos de Chile 29 / 10 /2023

Nuevo robo afectó a compañía de Bomberos en Valparaíso


Valparaíso.- Bomberos de Chile manifestó su repudio por el robo que afectó al cuartel de la 14° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso e hizo un llamado a informar sobre la “venta ilegal de artículos bomberiles”, para recuperar los uniformes sustraídos desde la unidad

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado, en la Bomba Reino de Bélgica, ubicada en la avenida Matta, en Placeres. Fueron sustraídos desde el vehículo de un inspector de la institución uniformes e insumos médicos, se trataría del tercer robo que afecta la unidad durante este año.

“En horas de la madrugada, personas ingresaron por un pasaje aledaño al cuartel que está siendo reparado e hicieron fuerza en el vehículo de un bombero de la compañía sustrayendo artículos personales y artículos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso”, informó el director de 14° Compañía, Roberto Guerrero.

“Robaron artículos personales del bombero y chaquetas, una chaquetilla, un uniforme completo: del área de Sanidad de Bomberos y material de Sanidad como guantes látex y cosas por el estilo”, precisó el director del cuartel.

Guerrero precisó que los elementos robados “son de vital importancia porque el uniforme que ocupa el personal de Sanidad tiene barreras biológicas, tiene para protegerse el bombero en sí y para qué decir el costo que tiene cada uniforme”.

Igualmente, lamentó que “este no es el primer hecho”, pues hace aproximadamente un mes se perpetró otro robo en las faenas de construcción de la casa del conductor y en el transcurso de este año también se sustrajeron especies desde el auto de otro voluntario.