Portada » Noticias » Nuevo material mayor para voluntarios de Los Lagos y R.M.

Noticias

Bomberos de Chile 01 / 09 /2016

Nuevo material mayor para voluntarios de Los Lagos y R.M.


La tarde del viernes 26 de agosto extensas delegaciones llegaron hasta el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, para la entrega de 8 camionetas de primera intervención para la Región de Los Lagos y 4 carros bomba para la Región Metropolitana. La actividad estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; el Presidente de la Región de Los Lagos, Alberto Vásquez; y el Presidente de la Región Metropolitana, Claudio Bustamante. Junto a ellos, asistieron Superintendentes, Vicesuperintendentes, oficiales y voluntarios de los Cuerpos de Bomberos beneficiados.

“Es una gran satisfacción comprobar que los respectivos Cuerpos de Bomberos, tanto de la Región Metropolitana como de Los Lagos, pudieron materializar proyectos en directo beneficio de las comunidades y los bomberos. Hay comunas muy pequeñas y rurales que ahora tendrán un mayor bienestar, porque a veces un carro bomba no puede ingresar a esos sectores por problemas de peso y tamaño de las máquinas”, señaló Miguel Reyes Núñez.

Apoyo para sectores rurales

Los Cuerpos de Bomberos de Chonchi, San Juan de la Costa, Curaco de Vélez, Llanquihue, Puerto Varas, San Pablo, Cochamó y Hualaihué, en la Región de Los Lagos, volvieron a sus comunas con un nuevo integrante en sus filas. El principal objetivo de estas camionetas es poder ingresar rápidamente a lugares rurales y pequeños de manera expedita. Alberto Vásquez, Presidente de la Región de Los Lagos, indicó que “todas estas camionetas son para Compañías que quedan fuera del radio urbano y que siempre han tenido problema de acceso. La única manera de llegar a ellos es a través de estas camionetas y sus equipos de alta presión, con 500 litros de agua”.

Algunas de las características que tienen estas camionetas son:
Capacidad para 4 tripulantes más conductor.
Camioneta doble cabina Ford Ranger 3.2 Diesel 4X4.
Estanque de capacidad de 400 litros de agua.
Kit de alta presión con 2 carretes, premezclador y accesorios.
Cúpula de aluminio con 3 cortinas
Completo equipamiento de iluminación perimetral y de emergencia LED Whelen.

Gran densidad de población

Por otro lado, los Cuerpos de Bomberos de Conchalí, Buin, Peñaflor y Quinta Normal recibieron nuevos carros bomba, los cuales trabajarán también en sectores no urbanos de la capital, y otros en comunas densamente pobladas. “Lo más importante de hoy es la alegría de los bomberos, ya que algunas Compañías después de 18 o 20 años recibieron una máquina nueva de esta tecnología. Estoy agradecido del Gobierno Regional, de la Junta Nacional, y del Consejo de Superintendentes, que en forma justa no tuvimos egoísmo en distribuir los carros a quienes más lo necesitan”, comentó Claudio Bustamante, Presidente de la Región Metropolitana.

Los carros bomba de Conchalí, Buin y Peñaflor tienen las siguientes características:
Capacidad para 8 tripulantes más conductor.
Carro Iveco Magirus montado sobre chasis Iveco 160E30 4X2.
Capacidad de 4000 litros de agua.
Bomba Magirus MPH230 de 4.800 litros por minuto.
Completa iluminación LED.
Mástil de iluminación con 6 focos LED.
Finalmente, la máquina para Quinta Normal tiene las siguientes características:
Capacidad para 8 tripulantes más conductor.
Carro Iveco Magirus montado sobre chasis Iveco 160E30 4X2.
Capacidad de 3.000 litros de agua.
Bomba Magirus MPH230 de 3.400 litros por minuto.
Completa iluminación LED.
Mástil de iluminación con 6 focos LED.

fuente: bomberos.cl