Portada » Noticias » Nuevo jefe en Bomberos de Cañuelas: «Se había perdido el rumbo»
Nuevo jefe en Bomberos de Cañuelas: "Se había perdido el rumbo"

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 11 /2022

Nuevo jefe en Bomberos de Cañuelas: «Se había perdido el rumbo»


Buenos Aires.- Para los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, el balance de fin de año debe ser muy positivo. En una semana lograron inaugurar el destacamento en Máximo Paz y terminar con la intervención en el Cuartel Central, para por fin tener un jefe del cuerpo activo.

Desde agosto de 2020 y hasta el mes pasado, el cuartel había estado dirigido por el comandante general Rodolfo Vandolino, designado por Defensa Civil. La medida de
intervención no era la primera vez que ocurría. Fueron 25 meses de acusaciones por conductas reprochables, falta de ascensos y de formación y poco mantenimiento de
equipos. Habían creado una desorganización en una estructura de órdenes y de mandos.

Ahora, todos responden al oficial auxiliar Jonatan Giménez, de 38 años, con dos décadas como servidor público. Pablo Coronel es el nuevo segundo jefe y oficial auxiliar.

En tanto, el oficial auxiliar David Delgado se encuentra a cargo del destacamento de Alejandro Petión. En Máximo Paz, funciona con el ayudante Marcelo Rodríguez, responsable de la guardia de 24 horas. Está dotado de doce uniformados y un camión cisterna en el Hogar Bernandino Rivadavia.

“Nací en el barrio Los Aromos y ahora estoy en el Sarmiento. Cuando era chico salía en mi bicicleta a ver lo que hacían a los bomberos. Y a los 17 años, le dije a mi madre
que me iba a anotar en el curso. Lo aprobé en un año y no paré más”, recuerda Giménez, hijo de un policía y empleado en Servicios Sociales de la Fuerza, durante la charla con El Ciudadano.

Consultado por la intervención, aseguró: “No es grata esa medida. Es como se metan a la casa de uno. Pero gracias a ello se lograron ordenar varias cosas. Veníamos mal
con el orden, el respeto, la disciplina y se había perdido el rumbo. Con la intervención de Vandolino, se logró superar todo eso y llegar a establecer guardias nuevas durante las 24 horas, entre otras cosas. Hay que seguir trabajando”.

Y remarcó que continuará con el apoyo tanto del comandante Vandolino, como de la Región Centro de Bomberos. Sobre el conflicto con un grupo de personas vinculadas a los bomberos en Máximo Paz, aclaró: “Son gente echada de otros cuarteles, no tienen el nombramiento. Estuvieron por Tristán Suárez y luego, como fueron echados, se acercaron al Hogar Rivadavia, donde también tuvieron diferencias. Inclusive, el día de inauguración del destacamento de Máximo Paz encontré tres bombas caseras. Se convocó a la División Explosivos. Esos artefactos estaban preparados para apagar los incendios, pero una de ellos fue arrojado a un estanque y lo terminó rompiendo. Es gente sin personería y no le vamos a ceder ningún territorio. Son ilegales y andan vendiendo rifas a nombre de Bomberos. El hecho está denunciado ante la Justicia”.

Por otra parte, Giménez adelantó que se está gestionando la adquisición de un camión Mercedes Benz, con cisterna de 14 mil litros, y un Renault 4 x 4, con 4 mil litros.

Fuente y foto: elciudadano.com.ar