Portada » Noticias » Nuevo equipamiento para Bomberos Voluntarios de Bragado
Nuevo equipamiento para Bomberos Voluntarios de Bragado

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 02 /2021

Nuevo equipamiento para Bomberos Voluntarios de Bragado


Buenos Aires.- El cuartel de Bomberos Voluntarios de Bragado hizo pública la adquisición de dos nuevos elementos de «gran importancia» en los próximos trabajos de incendios de gran magnitud.

Consistió en la compra de una motobomba marca Honda, modelo WT40X, de un costo de 313 mil pesos. Además de una pileta de lona para la reserva de agua, con una capacidad total de 16000 litros.

Según indicaron a través de una gacetilla de prensa, ese equipamiento, además de modernizar, va a trabajar en conjunto en el caso de un siniestro de grandes dimensiones.

La nueva motobomba tiene una capacidad de succión de 1600 Litros por minuto, permite extraer el agua de la pileta e ir abasteciendo a las unidades para seguir combatiendo el incendio sin necesidad de perder tiempo importante en el abastecimiento de agua en los puntos de llenado de regadores.

También será posible extraer agua de piletas de natación que se encuentren en los barrios donde se esté produciendo el incendio, y utilizar esa cantidad de agua de las mismas, para el trabajo de extinción.

Asimismo sostuvieron que es importante en los incendios forestales porque «permite la extracción de agua de forma rápida de lagunas, o tanques de molinos, para el rápido abastecimiento de agua en las unidades que están trabajando».

Por otra parte, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios viene realizando desde hace un tiempo un «relevamiento de los puntos hidrantes de la red de agua de la ciudad». En la misma línea, el ingeniero Luciano Malondra diagramó el plano correspondiente.

Fuente: bragadotv.com.ar