Portada » Noticias » Nuevo equipamiento para Bomberos de San Jerónimo Norte
Nuevo equipamiento para Bomberos de San Jerónimo Norte

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 10 /2022

Nuevo equipamiento para Bomberos de San Jerónimo Norte


El cuartel de San Jerónimo Norte, perteneciente a la Regional 4 de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, adquirió un dron con cámara térmica que visualiza todo rastro de calor de los seres vivos. Un paso muy importante para la región, teniendo en cuenta que se trata del segundo cuartel en toda la provincia en contar con un equipo de estas características.

Ante semejante noticia, RADIO RAFAELA DIGITAL se contactó con Ignacio Boretto, bombero de San Jerónimo Norte quien nos habló acerca de esta adquisición: «No es un dron convencional, es muy importante y una alegría enorme».

Respecto de las características del artefacto, se destaca su posibilidad de captar térmicamente, «detecta la temperatura corporal, es especial para las búsquedas nocturnas» aseguró Ignacio.

No es una herramienta que se trató de conseguir al azar ni mucho menos, Boretto aclaró que su objetivo principal es el rescate y búsqueda de personas:

«Esto surgió hace seis meses, vimos que pasaron muchos eventos en donde la búsqueda de personas, sobre todo de menores, cuando eran aprobadas por el fiscal debían realizarse de noche, en pleno invierno y nos dimos cuenta que faltaba algo, necesitábamos una visión desde arriba».