Portada » Noticias » Nuevo equipamiento para Bomberos de San Cristóbal
Nuevo equipamiento para Bomberos de San Cristóbal

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 09 /2020

Nuevo equipamiento para Bomberos de San Cristóbal


Santa Fe.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal presentó el nuevo equipamiento para su cuerpo activo, llegando trajes estructurales, forestales, mochilas, guantes para incendios forestales, balizas, botas entre otras cosas, con una inversión que rondó los $800 mil. “Es una suma importante de dinero, las cantidades de elementos que compramos van bajando porque los precios han ido cambiando, estábamos acostumbrados que con ese dinero comprábamos muchas cosas más”, explicó Adrián Milesi, Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios.

Después de un invierno donde el trabajo fue arduo, prácticamente sin descanso, el material sufrió consecuencias, principalmente en los trajes forestales que se enganchen, queman o rompen, por eso Milesi comentó “estamos en un proceso de recuperar trajes viejos para reciclar, estamos haciendo lavar y arreglar para ver qué es lo que se puede recuperar y estos tenerlos en reserva debido al elevado costo. No queremos tirar nada que pueda servir”.

Pensando que en diciembre Bomberos de San Cristóbal cumple 50 años y estaba programado, en su momento, algún festejo, Milesi confesó que “seguramente va a ser una materia pendiente. Ideas teníamos un montón, queríamos una gran fiesta pero nos dimos cuenta que no se va a poder hacer, pero haremos la tradicional caravana, y ver en ese momento qué se permite hacer, aún faltan 3 meses”.

Fuente: eldepartamental.com