Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 11 /2016

Nuevo equipamiento para Bomberos de 9 de Julio


Buenos Aires.- El acto que se desarrolló en el cuartel y conto la presencia del Intendente Municipal de Nueve de Julio.

Néstor Márquez Comandante General del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, explicó a los medios presentes la importancia de los elementos adquiridos.

Se realizó la compra de “de 4 lanzas VIPER de chorro controlado y 5 equipos autónomos de última generación, con tubos de fibra de carbono, de procedencia americana al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios en la suma de $ 292.347,84”.

A su vez de compro una “Cámara Termográfica, marca FLIR K2 de procedencia americana para el uso de bomberos, diseñada para utilizarla en la extinción de incendios y en las condiciones más adversas. Esta proporciona termografías y las muestras en una pantalla de 3´, ayuda a los bomberos a encontrar el camino a seguir entre el humo denso, evaluar las situaciones con confianza y agilizar la toma de decisiones. La firma FIRE Equipamiento de la ciudad de San Miguel.

En tanto “se realizó la compra de una autobomba American La France, General, modelo año 2000, motor Cummins de 350 HP. Caja automática Allison, Doble cabina, Bomba Waterous, Tanque de Agua de 2.000 lts. a la firma FIRE EQUIPAMIENTO de la ciudad de San Miguel.. La unidad es embarcada en Estados Unidos el día 8 de Noviembre del corriente año y aproximadamente 30 días arribará a la Argentina.

fuente: ww.infonueve.com