Portada » Noticias » Nuevo equipamiento de última generación para los bomberos aeroportuarios

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 02 /2014

Nuevo equipamiento de última generación para los bomberos aeroportuarios


El equipamiento recibido y puesto en tareas consta de material completo para el trabajo de prevención y salvamento que realizan los bomberos integrantes del SSEI, tales como mamelucos, camperas térmicas, trajes de aproximación al fuego, trajes estructurales de bombero, generadores de energía eléctrica, compresores de aire filtrado respirable, equipos de respiración autónomos y kits de herramientas multipropósito.

La ANAC informó que a través de esta compra de equipos, realizada por licitación internacional, se recibieron 90 unidades de un total de 450, que se suman a las adquisiciones de las autobombas aeroportuarias de última generación que se realizaron en 2013 y continuarán este año.

De esta manera, los bomberos integrantes del personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio de la ANAC contarán con material completo en cuanto a equipamiento y materiales de salvamento y extinción.

Estas unidades serán distribuidas entre los aeropuertos de Neuquén, Mar del Plata, Sauce Viejo, Santa Rosa, Paraná, Formosa, Posadas, Córdoba, Termas de Río Hondo, Jujuy, La Rioja, San Juan, Salta, San Rafael, Malargüe, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Río Grande, Viedma y Río Turbio.

Con este equipo y la adquisición de las nuevas autobombas aeroportuarias, se continúa el plan de modernización y mantenimiento de las categorías y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional en la Argentina.

Fuente y foto: www.prensa.argentina.ar



Te va a interesar