Portada » Noticias » Nuevo destacamento de Bomberos Zapadores en el área industrial
Nuevo destacamento de Bomberos Zapadores en el área industrial

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 12 /2020

Nuevo destacamento de Bomberos Zapadores en el área industrial


Santa Fe.- El gobernador Omar Perotti encabezó el acto que se concretó en el área industrial de Rafaela, este jueves, en donde se cortaron las cintas del destacamento de Bomberos Zapadores en el área industrial de Rafaela.

Con inversiones provinciales y locales que rondan los 7,5 millones de pesos, el nuevo cuartel podrá intervenir ante eventuales siniestros de manera más efectiva en una zona de cobertura que abarca a alrededor de 150 empresas, 10 barrios y un importante tramo de la Ruta Nacional Nº 34.

El destacamento contará con 12 personas, una autobomba y una camioneta con ataque rápido. A su vez, estos Bomberos Zapadores complementarán su trabajo con los Bomberos Voluntarios, distribuyéndose el territorio para accionar de manera efectiva, especialmente, ante emergencias complejas.

Vale recordar que en el pasado se produjeron dos grandes incendios en el área industrial (2009 y 2018) que expusieron la urgente necesidad de instalar un destacamento de bomberos en esa zona. Esos hechos, movilizaron a que Perotti agilizara la gestión para su habilitación, especialmente, desde que asumió como gobernador de nuestra provincia.

Por otra parte, en el mismo edificio, de lunes a viernes, de 6 a 22, funcionará una base del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias de la Provincia (SIES 107) con un plantel compuesto por dos profesionales y una ambulancia.

En el acto, acompañaron al gobernador el intendente Luis Castellano, la jefa de Policía de la Provincia de Santa Fe Emilce Chimenti, la jefa de Policía de la Unidad Regional V Doris Abdala, el secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad de la Provincia Jorge Lagna, el secretario de Prevención en Seguridad local, Maximiliano Postovit, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región Diego Castro, entre otras autoridades provinciales y locales.

Fuente y foto: viapais.com.ar