Portada » Noticias » Nuevo centro de Federación Misionera de Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 02 /2018

Nuevo centro de Federación Misionera de Bomberos Voluntarios


Misiones.- Waldermar Laumann, Presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, dijo a stopenlinea.com.ar que el avance de la construcción del nuevo centro de la Federación se lleva a cabo en el barrio 9 de julio, a pocos metros del campo municipal de la mencionada localidad, por el momento se realiza el techado del complejo y luego se procederá al cerco perimetral para una vez finalizado se destinará a tareas administrativas como también capacitaciones que se dictaran para los Bomberos Voluntarios.

Además cabe destacar que el proyecto embarca a la sociedad, contara con oficinas de administración, cocina, albergues, predio para realizar diferentes actividades.

Esta construcción se convierte en el primer predio de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, dicho inmueble fue donado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Montecarlo y los fondos monetarios se obtuvieron de subsidios nacionales, aportes, cuotas sociales.

Laumann también comentó que Bomberos Voluntarios misioneros ocupan cargos de administracion a nivel nacional como tambien hay instructores nacionales de nuestra provincia. Agrega que en los últimos años ha tenido un notable crecimiento en la adquisición de equipo de protección personal y lucha contra incendios.

La Federación está compuesta actualmente por 32 Asociaciones de Bomberos Voluntarios, estas abarcan la gran parte de Misiones, desde Posadas a Iguazú, la ruta 17, ruta costera, Santa Rita, Colonia Victoria, Colonia Aurora, entre otras.

La estructura nacional de Bomberos Voluntarios se divide en tres grados, en el primer grado se encuentran las Asociaciones, en segundo grado se encuentra la Federación Misionera y por último en el tercer grado el consejo nacional de Bomberos Voluntarios.

fuente y foto: stopenlinea.com.ar