Portada » Noticias » Nuevo carro de rescate se suma a Bomberos de Curanilahue
Nuevo carro de rescate se suma a Bomberos de Curanilahue

Noticias

Bomberos de Chile 09 / 10 /2018

Nuevo carro de rescate se suma a Bomberos de Curanilahue


Curanilahue.- Con una inversión total de 220 millones de pesos se logró la compra del mejor carro de rescate vehicular que hoy tiene la Provincia de Arauco. La moderna unidad de fabricación alemana fue entregada a Primera Compañía de Bomberos de Curanilahue.

El alcalde Luis Gengnagel destacó que el aporte del municipio fue de 60 millones de pesos y que está próxima a su inauguración la central de alarmas y oficinas del Cuerpo de Bomberos.

El carro recibió el tradicional bautismo de agua por parte de voluntarios en la Avenida Arturo Prat, junto a una camioneta que también se integra a la flota de vehículos y que servirá para labores administrativas y otras tareas menores. El carro cuenta con una unidad de comunicaciones independiente, un generador eléctrico para 220 V y 380 V, torre de iluminación de hasta 5 metros de altura y el más moderno equipamiento para intervención en accidentes de camiones, buses, camionetas, furgones y vehículos de gran tamaño.

El proyecto se inició en el año 2016, cuando directivos del Cuerpo de Bomberos plantearon esta necesidad al jefe comunal, debido a la gran cantidad de accidentes de camiones que existe principalmente en la ruta 160 y caminos forestales internos en Curanilahue. A partir de esa fecha, el edil gestionó y acompañó los trámites que fueron generando consensos con diversas autoridades e instituciones, públicas y privadas, hasta lograr el financiamiento total de esta iniciativa.

Asistieron al bautismo y bendición del carro de rescate la Gobernadora de Arauco, Consejeros Regionales, Concejales, representantes de organizaciones e Instituciones públicas y privadas, integrantes de las tres compañías de bomberos , cura párroco local invitados especiales y público en general.

Fuente y foto: munichue.cl