Noticias Chile

Nuevo carro de Bomberos llegará a Chicureo

El Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa está conformado por más de 200 bomberos y bomberas y se despliega en el sector a través de 6 compañías, dentro de ellas la 5ta Compañía, ubicada Chicureo. Adicionalmente, existe un proyecto que pretende la formación de una nueva compañía en el sector de Colina . En relación a esto, Hepp sostuvo que actualmente está sosteniendo conversaciones con la Municipalidad de Lampa para ver la posibilidad de financiarla y buscar un terreno. Junto con esto, agregó que se presentarán planes para arreglar cuarteles como el de Batuco, el más antiguo en el sector.

Además de estas gestiones, el superintendente se refirió a los avances del Cuerpo y las novedades que tendrán para el próximo tiempo, como lo es el nuevo carro de bomberos que llegará a la 5ta Compañía de Chicureo.

Este nuevo carro fue financiado por Chamisero S.A, afirmó Hepp, explicando que Chamisero, al ser una zona urbanizada con una gran cantidad de habitantes, debe poseer un cuartel de bomberos. “Llegamos a un acuerdo con ellos para cambiar este cuartel por un segundo carro, hablamos con la Seremi e hicimos los trámites necesarios para que finalmente resultara”, sostuvo.

A principios de esta semana el Cuerpo de Bomberos recibió el primer cheque para hacer la orden de compra del carro, el cual alcanza $380 millones. Este vehículo, contará con tecnología 4×4, lo cual es conveniente para la zona por la cantidad de cuestas del sector Pie Andino y Chamisero, explicó. Este “cuenta con la mejor tecnología y equipamiento para entregar el mejor servicio a la comunidad”, aseguró, agregando que la demora de construcción del carro es de aproximadamente un año, por lo que estará listo en agosto del 2018.

Esto generará, indicó, mayores costos operativos para el Cuerpo, pues será necesario tener 10 voluntarios en el cuartel para poder llenar ambos carros en el caso que tengan que salir a un incendio o rescate. Además, será necesario contar con un segundo cuartelero que maneje el nuevo vehículo, sostuvo. Es por esto que el superintendente invitó a todos quienes puedan y quieran aportar, a que se hagan socios de la Compañía, para así ir costeando los gastos que un servicio así requiere.

Adicionalmente, dio avances de otros proyectos que el Cuerpo de Bomberos quiere llevar a cabo para entregar un mejor servicio en la zona: “Estamos viendo proyectos con el Gobierno Regional para tener carros aljibes, la idea es cubrir Esmeralda, Chicureo y los distintos puntos de la comuna”, indicó.

Finalmente, Hepp agradeció a la comunidad por todos los aportes y la colaboración que entregó durante los incendios en el verano, invitando también a que las personas vayan a conocer a los bomberos “que vayan al cuartel, que se acerquen y nos visiten, eso nos integra en la comunidad y nosotros también podemos integrarla”, concluyó. CH H

fuente: www.chicureohoy.cl

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias