Nuevo camion para los bomberos Guayama

Noticias

Bomberos de Puerto Rico 04 / 11 /2018

Nuevo camion para los bomberos Guayama


Uno de los cinco nuevos camiones del Negociado del Cuerpo de Bomberos que fueron presentados por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares será asignado a Guayama.

El nuevo vehículo fue descrito como un camión modelo Spartan S-180 con un tanque con capacidad para 1,000 galones de agua y con una turbina. Al conectarse a una toma de agua, este será capaz de lanzar 1,500 galones de agua por minuto.

“Estos equipos se unen a nuestros esfuerzos para tener los cuarteles necesarios y a más efectivos en la calle”, destacó a través de un comunicado el mandatario, quien mencionó que otros tres modelos de este tipo serán asignados a Mayagüez, Humacao y San Juan.

De acuerdo con la información suministrada por La Fortaleza, las cabinas de los cuatro camiones Spartan S-180 permitirán a los bomberos monitorear la cantidad de agua, las revoluciones y el funcionamiento general del vehículo. Las cabinas también están diseñadas para controlar la temperatura interior en momentos que el vehículo se encuentre expuesto a altas temperaturas.

Rosselló Nevares también anunció que el Negociado del Cuerpo de Bomberos contará con un camión modelo Ladder Tower TeleSqurt que tiene la capacidad de respuesta de alta elevación hasta 65 pies de altura. Este vehículo fue asignado a San Juan.

Se indicó que la adquisición de los cinco camiones representó una inversión de $2 millones.

fuente: vocesdelsurpr.com