Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 10 /2016

Nueve colectivos se quemaron en un depósito


Santa Fe.- Nueve colectivos de la empresa de transporte interurbano de pasajeros Monticas se incendiaron esta madrugada en un depósito situado en la zona norte de la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes policiales.

El incendio de grandes proporciones se desató a la 1.40 en un galpón ubicado en la avenida Sabin y Génova, en el barrio de Arroyito, donde guardan colectivos las empresas Monticas, Las Rosas, Arito, Costera Criolla y Metropolitana.

El fuego, que se inició en un patio del depósito, destruyó por completo nueve unidades y pudo ser controlado alrededor de las 4 de la mañana, luego de la intervención de cinco dotaciones de bomberos.

«Se recibe el pedido de auxilio a la 1.40 de la mañana por un incendio en un depósito de colectivos. Cuando llegan las dotaciones se encuentran con varios colectivos incendiados, el fuego se estaba propagando al resto de los galpones donde había combustible», declaró Ignacio, uno de los bomberos, a la emisora rosarina LT8.

«Alrededor de las 4 de la mañana se pudo controlar, con dotaciones de bomberos voluntarios y zapadores de Rosario», agregó y confirmó que «son nueve las unidades dañadas por completo».

El incendio de esta madrugada tiene algunos antecedentes cercanos, como el siniestro del depósito de una chatarrería contigua, ocurrido hace casi un año, el 23 de octubre de 2015.

Asimismo, en otro depósito de colectivos de Monticas, situado en la avenida Sorrento y avenida Provincias Unidas, de la zona noroeste, se incendiaron 30 colectivos en julio del año pasado y se registró un siniestro de menores proporciones, el 10 de enero de este año.

fuente: ww.mdzol.com