Portada » Noticias » Nuevas unidades de los Bomberos Voluntarios de Las Termas
Nuevas unidades de los Bomberos Voluntarios de Las Termas

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 07 /2018

Nuevas unidades de los Bomberos Voluntarios de Las Termas


Santiago del Estero.- En la tarde de ayer, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Termas presentó en la plaza San Martín una nueva autobomba con escalera mecánica y un camión cisterna, adquiridos con fondos propios de la entidad.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Miguel Mukdise y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas, Lic .Guido Buabud, quien expresó: “Hoy estamos viviendo un día histórico para el cuartel, marca un antes y un después porque se ha concretado el sueño que veníamos gestando desde hace bastante con la comisión directiva, de poder tener un parque automotor que sea operativo, que brinde un buen servicio, que tenga tecnología, y hoy podemos decir que la felicidad que tenemos es inmensa”.

Seguidamente, destacó: “Llegaron dos autobombas desde el puerto de Zárate, ya estaban desde hace tres meses en Argentina, estamos hablando de un camión cisterna proveniente de Bélgica y una autobomba con escalera mecánica de 33 metros de altura que viene de Estados Unidos y será para actuar en siniestros y en incendios de altura. Estas dos unidades refuerzan el parque automotor y completamos las 15 unidades con dos autobombas inglesas, por lo que hoy nuestro cuartel es modelo en la provincia”.

“No tengo más que palabras de orgullo y agradecimiento a mis compañeros de comisión directiva porque estas autobombas fueron adquiridas con fondos propios, por lo que creo que es un gran mérito, por el trabajo y eficacia, por eso queremos compartirlo con la comunidad”, agregó.

Cabe destacar que el nombre que llevará el innovador vehículo será ARA San Juan 44, ante esto, el licenciado destacó: “Eso ya estaba proyectado que ni bien ingrese la autobomba se plotearía con el respectivo nombre, ya que fue un hecho muy significativo para tantas personas y queremos tener presentes a esos héroes, por eso qué mejor que llevarlos en esta autobomba tan importante para nosotros”.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar