Portada » Noticias » Nueva unidad para Bomberos de la Cuarta Compañía puertomontina

Noticias

Bomberos de Chile 02 / 06 /2016

Nueva unidad para Bomberos de la Cuarta Compañía puertomontina


Nueva unidad construida en Estados Unidos brindará apoyo en incendios y rescates, a Bomberos de la Cuarta Compañía.

El nuevo carro estadounidense que servirá como Unidad Técnica de Incendios y que se espera llegue la primera quincena de junio a Puerto Montt, ya causa sensación entre los 116 voluntarios de la Cuarta Compañía de esta ciudad.

Según precisó el director de la unidad de rescate, Rodrigo Álvarez, la máquina marca Rosenbauer América modelo Comander R-724, que es uno de los móviles de emergencias más modernos de Chile, ya tiene varios apodos.“Hay algunos que antes que llegue ya le dicen La Bestia, mientras que los bomberos más jóvenes le pusieron Optimus Prime, por el famoso camión de la película Transformers”, contó el oficial.La máquina costó 420 mil dólares (poco más de $290 millones), los que fueron aportados íntegramente por el Gobierno Regional de Los Lagos, vía Fndr; mientras que su importación estuvo a cargo de la Junta Nacional de Bomberos.

“Se trata de un carro cuya cabina está diseñada y construida en aluminio de alta resistencia, de manera exclusiva para bomberos, lo que ofrece mayor seguridad a nuestros voluntarios. Tiene una capacidad para 10 personas y los asientos cuentan con soporte para equipos de respiración autónoma”, explicó Álvarez.

Y agregó que “actualmente está en Santiago en pruebas de homologación, ya que el motor está fabricado bajo la norma de emisiones Euro VI, y como es un vehículo fabricado exclusivamente para bomberos y no hay versiones de camiones comerciales de este tipo en el país, debe pasar por ese proceso”.

El capitán Fernando Casanello es el líder de los voluntarios de la Cuarta Compañía en su despliegue en emergencias. Explicó que se trata de una Unidad Técnica de Incendios, que presta varios servicios entre ellos ser un carro porta escalas.

“La unidad también transporta equipos y materiales para ventilación de incendios, de entrada forzada, de iluminación, para rescate en espacios confinados, en medios acuáticos, en desnivel y en estructuras colapsadas. Es un carro multipropósito que ofrece distintos soportes y servicios en un incendio, sin transportar un estanque con agua para extinción del fuego”, indicó el oficial.El nuevo carro Rosenbauer Comander reemplazará a la antigua unidad portaescalas Renault M-200 que está en servicio desde 1992 en la Cuarta Compañía de Bomberos puertomontina.

fuente: soypuertomontt.cl