Nueva unidad para Bomberos de Bahía Blanca

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 04 /2019

Nueva unidad para Bomberos de Bahía Blanca


Buenos Aires.- El Cuartel Central de Bomberos de Bahía Blanca presentó esta mañana una nueva autobomba adquirida a través de la Cooperadora de la institución de calle Castelli 469.

El intendente Héctor Gay participó de la actividad acompañado por el secretario General Tomás Marisco.

En la ocasión, el jefe comunal resaltó que los bomberos es la organización en la cual la comunidad deposita plenamente su confianza.

“La gente siempre es muy propensa a colaborar con los cuarteles y en el caso de nuestro distrito se está trabajando muy bien, invirtiendo constantemente en equipamientos”, agregó.

Asimismo, el intendente recordó que la ordenanza votada oportunamente en el Honorable Concejo Deliberante, posibilitó que una parte de la tasa ambiental se distribuya entre los bomberos de la ciudad, Ingeniero White, Cabildo y General Cerri con el fin de optimizar recursos.

Fernando Varese, presidente de la Cooperadora, precisó que la autobomba Spartan, proveniente de Estados Unidos, por sus características es ideal en caso de intervención en incendios forestales y en edificios altos.

La unidad, que es la primera de este tipo en la ciudad, tiene una capacidad para siete personas, cuenta con doble entrada de agua y aire acondicionado.

Estuvieron presentes también los comisarios Daniel Umaño y Diego Castillo, titulares de los cuarteles Central y Juan Bautista Alberdi, respectivamente.

Fuente y foto: www.delabahia.com.ar