Portada » Noticias » Nueva unidad arribó a el cuerpo de bomberos de Gral. Manuel Belgrano
Bomberos de Argentina 09 / 10 /2014

Nueva unidad arribó a el cuerpo de bomberos de Gral. Manuel Belgrano


0910belgranoSalta.- El cuerpo de bomberos «Gral. Manuel Belgrano» de la ciudad de Gral. Güemes, logró la adquisición de una nueva autobomba, la que fue presentada por primera vez en el desfile cívico militar llevado a cabo en el municipio de El Bordo el pasado domingo, con motivos de la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel.
La nueva unidad arribó desde Alemania, es modelo ’95 con muy poco uso y se encuentra en excelente estado. Su valor fue de $ 120.000, pero con el pago de traslado y aduana el valor total fue de $ 220.000, «toda la inversión provino de los subsidios que este cuerpo de bomberos recibe en forma anual, para nosotros era sumamente necesario contar con otra autobomba, por eso hicimos el esfuerzo para concretar la compra», expresó el jefe de bomberos Juan Carlos Palma.
La autobomba tiene una capacidad de 1500 litros de agua, es un vehículo muy seguro, con mucha fuerza ya que estaba destinado para terrenos de montaña, su velocidad de crucero es de 75 km/h, es decir no es muy veloz pero su tracción es 4×4, se mueve con facilidad por terrenos pantanosos, tiene mucho agarre en subidas ideal para combatir incendios forestales, «ahora tenemos que entrenar un personal para su manejo, con esta unidad ya contamos con tres, el modelo más antiguo es un ’75 lo estamos reparando completamente, es muy útil porque tiene un tanque para 30.000 litros de agua».
A tres años de haberse constituido en forma oficial el segundo cuerpo de bomberos en el departamento de Gral. Güemes, su crecimiento fue importante, pero aun restan cosas por conseguir, «vamos a abocarnos a conseguir un edificio propio, tenemos algunas propuestas que nos dan la esperanza que a corto plazo lo logremos. También estamos en la búsqueda de una camioneta de rescate», finalizó expresando Palma.
Fuente: www.gralguemes.com.ar