Nueva indumentaria para los Bomberos de de la Punta

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 11 /2020

Nueva indumentaria para los Bomberos de La Punta


San Luis.- Los Bomberos Voluntarios de la Punta recibió la primer tanda de la nueva indumentaria para incendios forestales.

Con una inversión de casi medio millón de pesos, provenientes del fondo del subsidio nacional para los cuarteles de bomberos, se adquirió desde indumentaria como pantalones, chaquetas y borcegos forestales, hasta herramientas que son necesarias para esa labor.

En esta primer entrega fueron solo 20 equipos forestales, que en los próximos días serán entregados entre el cuerpo activo.

“Era necesaria esta inversión en equipos de protección personal ya que en los últimos incendios, la indumentaria tuvo un marcado desgaste” dijo Cristian Labanchi jefe del cuerpo activo. “Es la primera vez en la historia de este cuartel que prácticamente todo el cuerpo activo tiene su EPP personal y completo” concluyó.

“Esta es una primera entrega del material adquirido, en las próximas semanas se estar recibiendo el restante de herramientas e indumentaria” adelanto Matías Arias interventor del cuartel de bomberos.

Los equipos adquiridos son de la marca INFOREST todos con un tratamiento especial en sus telas y bajo las normas reglamentadas para su utilización y exposición frente al fuego.