Portada » Noticias » Nueva estación de Bomberos del noroccidente del distrito

Noticias

Bomberos de Ecuador 21 / 09 /2015

Nueva estación de Bomberos del noroccidente del distrito


Quito.- La mañana de este miércoles, el alcalde Metropolitano Mauricio Rodas y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, inauguraron la Estación de Bomberos No. 22 “Sbte. (B) Jonathan Dionisio”, para brindar una atención oportuna y eficiente a emergencias, en los sectores aledaños a la parroquia de Nanegalito, situada en el noroccidente de Quito.

En el acto el Alcalde Mauricio Rodas entregó la condecoración “Estrella de Octubre al mérito profesional”, a los padres de Jhonatán Dionisio, como una muestra del cariño, respeto, admiración y gratitud del pueblo de Quito para con este joven bombero que entregó su vida en el incendio forestal de Puembo.
“Hoy rendimos homenaje a un verdadero héroe de nuestra ciudad Jhonatán Dionisio a pesar de su corta edad reflejó lo más alto de los valores que los quiteños admiramos la disciplina, entrega, valentía, compromiso eso es lo que nos deja, un verdadero ejemplo y un legado para las futuras generaciones” señaló Mauricio Rodas.
“Hemos querido rendirle homenaje e inmortalizar su memoria poniendo su nombre a esta nueva estación de bomberos que hoy inauguramos y entregamos a las comunidades de Pacto, Gualea, Nanegal y Nanegalito, esta es una nueva demostración del apoyo que nuestra administración municipal ha entregado al Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, hemos dotado de nuevos vehículos y mejorado su equipamiento para atender con eficacia a nuestra comunidad” indicó el Alcalde.
La Estación de Bomberos No. 22 “Sbte. (B) Jonathan Dionisio” se encuentra ubicada en el Km. 59 de la vía Calacalí – La Independencia y ha sido equipada con personal y vehículos de emergencia especializados para la atención de siniestros y emergencias médicas.
La infraestructura de la estación ha sido reconstruida y rehabilitada de forma integral para brindar las facilidades necesarias al personal bomberil, que realizará sus operaciones desde ese sector. En ese sentido, la estación cuenta con espacios para oficinas, dormitorios, cocina, comedor, bodega y área de estacionamientos para los vehículos de emergencia institucionales.
219quito1
Un total de 19 efectivos, una autobomba, un tanquero, una ambulancia y una camioneta trabajaran de forma ininterrumpida, para brindar atención permanente a la comunidad del sector, optimizar la cobertura del servicio y disminuir los tiempos de respuesta institucionales en el noroccidente del cantón Quito.
Para Eber Arroyo, Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Quito, la inauguración de la Estación de Bomberos No. 22 reafirma el compromiso institucional de brindar un servicio oportuno y eficiente en todas las parroquias del Distrito Metropolitano de Quito.
Fuente y foto: http://prensa.quito.gob.ec


Te va a interesar