Nueva autobomba para los bomberos de Toledo

Noticias

Bomberos de España 15 / 12 /2023

Nueva autobomba para los bomberos de Toledo


El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Toledo cuenta con un nuevo vehículo para realizar intervenciones en el Casco Histórico. Se trata de una autobomba ligera cuyo inversión ha superado los 220.000 euros.

La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha presentado este jueves en el parque de Bomberos esta nueva autobomba cuya inversión ha sido posible gracias al convenio firmado con UNESPA, según el cual, parte de las cuotas que pagan los asegurados en las pólizas se destinan, precisamente, a financiar las inversiones de los parques de bomberos. «En los últimos años, al Ayuntamiento de Toledo le ha correspondido una cantidad aproximada de 350.000 euros”, ha matizado.

Con los fondos que han quedado disponibles de ese cómputo global, la vicealcaldesa ha avanzado que, “de cara al ejercicio de 2024, ya se han iniciado los trámites para invertir en un camión de grandes dimensiones, porque el actual está prácticamente fuera de uso y es necesario renovarlo”.

Respecto a la nueva autobomba ligera, la responsable de Seguridad Ciudadana ha detallado que “es apta para intervenir en incendios, apertura de puertas y rejas, caída de ramas o árboles, corte de perfiles metálicos y cualquier primera intervención que se produzca en el Casco Histórico de Toledo y se suma a otro vehículo de similares características del que ya dispone este parque”.

“Es importante que el servicio cuente con dos vehículos de estas características, dada la enorme importancia de los bienes a proteger y la dificultad de acceso al Casco”, ha señalado Cañizares, quien ha insistido en “la vital importancia de la red de hidrantes y bocas de riego, ya que los depósitos de agua de cualquier vehículo de bomberos se pueden agotar en pocos minutos en caso de un incendio plenamente desarrollado y estos dos vehículos pueden intervenir conjuntamente si fuera necesario”.