Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 10 /2017

Nueva autobomba para Bomberos de Berisso


Las autoridades de la Sociedad de Bomberos, encabezadas por su presidente Ariel Ochandorena, entregaron al Cuerpo Activo de la entidad una nueva autobomba adquirida recientemente en Alemania.

El flamante móvil, identificado con el número 39, fue adquirido con recursos propios de la institución gracias al aporte de la comunidad, que colabora mediante cuota de socios y bonos contribución. También se utilizaron fondos recaudados por asesoramientos técnicos brindados a diversos organismos y empresas.

La nueva unidad fue importada directamente por la institución desde Alemania. Se trata de un móvil de primera intervención y rescate Mercedes Benz 1124 Automático ABS ASR, carrozado y equipado por Ziegler, una de las empresas más importantes del mundo en la fabricación de vehículos de emergencias.

Entre sus principales características, se destaca su capacidad para trasladar hasta 8 bomberos en su amplia cabina y la poderosa bomba de incendio multietapa de alta y baja simultánea, con dosificación automática de espuma. Además cuenta con un tanque de 2.000 litros de agua y posee una torre de iluminación de accionamiento neumático de alta potencia, con generador de energía incluido.

fuente y foto: semanarioelmundo.com.ar