Portada » Noticias » No queremos un sueldo, sólo el reconocimiento de la gente
No queremos un sueldo, sólo el reconocimiento de la gente

Noticias

Bomberos de Chile 08 / 10 /2019

No queremos un sueldo, sólo el reconocimiento de la gente


Punta arenas.- Una emotiva y especial ceremonia se desarrolló la tarde de este domingo (6 de octubre), en la Plaza de Armas, siendo reconocidos un total de 80 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas (CBPA). Uno de los miembros de la noble institución, Manuel Mascareño Hernández (en la foto principal), recibió medalla por 53 años de servicio voluntario.

Contundente fue el discurso del superintendente del CBPA, Patricio Cárdenas, quien, entre otros pasajes afirmó: “Muchos pensarán que se les debería pagar un sueldo a los Bomberos, pero no es eso lo que buscamos, sólo queremos el reconocimiento de la comunidad, del esfuerzo que se hace, y, además, hago un llamado a las autoridades a que nos colaboren con el equipamiento y la capacitación para poder servir a la comunidad”.

Posteriormente, durante el acto se entregó medallas a los voluntarios de las compañías de la comuna que cumplen ciertas antigüedades en el cuerpo.

Además, se entregó un premio póstumo al ex comandante del CBPA, Osvaldo Barrientos Gragge, quien falleció el pasado 30 de agosto con los requisitos cumplidos para recibir el reconocimiento, medalla que recibió su familia. Asimismo, fue develada la placa que nombró al nuevo carro de la Bomba España con el nombre del destacado voluntario

De igual manera, la Municipalidad de Punta arenas entregó la medalla municipal por 30 años de servicio a Rodrigo Cartes Contreras, Eduardo Gómez Seguel, Victor Vidal Ruiz, y Orlando Varas Águila.

Fuente: elmagallanico.com