Nissan Perú capacita a Cuerpos de Bomberos

Entrenamiento

Bomberos de Peru 15 / 12 /2023

Nissan Perú capacita a Cuerpos de Bomberos


Lima.- Tras el lanzamiento de su innovadora tecnología e-POWER en el país y siguiendo su compromiso con la comunidad, Nissan Perú desarrolló talleres de capacitación dirigidos a los Cuerpos de Bomberos, ubicados en Chorrillos, Bellavista, Miraflores y La Victoria, así como al Staff de Rescate Vehicular. A través de estos, buscaron compartir información y guías en caso de emergencias que impliquen vehículos eléctricos.

Los talleres se realizaron durante el mes de noviembre y contaron con la formación teórica brindada por Francisco Medina, Gerente de Vehículos Eléctricos de Nissan, quien instruyó a 110 efectivos, pertenecientes al Staff de Rescate Vehicular y a los centros de Bomberos de Miraflores 28, Bomberos Voluntarios Italia N°5 y British Fire Brigade Victoria 8. Entre los temas que se abordaron- y utilizando como ejemplar el Nissan X-trail e-POWER, vehículo eléctrico de rango extendido- fueron acerca de las principales características de un carro electrificado, sus puntos de evaluación durante un rescate, los procedimientos para apagar el sistema eléctrico y cómo proceder en las intervenciones.

“Somos conscientes de que en nuestra ciudad circulan cada vez más autos electrificados. Estos son más modernos y cuentan con elementos de seguridad avanzados, por lo que es importante realizar este tipo de actividades y entrenamientos en los cuales podamos instruir al personal de rescate sobre conceptos fundamentales, como la diferenciación entre vehículos de combustión interna y automóviles eléctricos, ya que uno opera con combustibles y estos otros con baterías de iones de litio, lo que determina protocolos de rescate distintos. De esta manera, reafirmamos nuestra contribución a la sociedad al brindar una movilidad segura, protegida y sostenible para todos”, señaló Francisco Medina, Gerente de Vehículos Eléctricos en Nissan Chile y Perú.

De esta manera, la marca nipona, refuerza su visión de ofrecer servicios incomparables que mejoren la calidad de vida de las diversas comunidades en la que está presente.

Cabe resaltar que Nissan cuenta con una política de contribución social enfocada en proporcionar valor para desarrollar un entorno más limpio, seguro e inclusivo.