Portada » Noticias » Nación entrega subsidio a los Bomberos Voluntarios de Pilcaniyeu

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 12 /2014

Nación entrega subsidio a los Bomberos Voluntarios de Pilcaniyeu


Rio Negro.- A raíz de un par de accidentes donde los bomberos carecían del equipo necesario para socorrer a las personas, es que el Ministerio de Desarrollo Social emitió una partida presupuestaria para dotar a la localidad de esta vital herramienta. Se trata de una tijera de corte, para socorrer a las personas que quedan atrapadas adentro de los vehículos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que representa la doctora Alicia Kirchner, por intermedio de su Centro de Referencia (CDR) en Bariloche, firmó un convenio de equipamiento para los Bomberos Voluntarios de Pilcaniyeu por un valor de $ 351.974,14.Se trata de un subsidio, que tiene como objeto la compra de una herramienta de rescate combinada para equipar el cuartel de Bomberos local, lo que significará una mejora del accionar cotidiano permitiendo una mayor practicidad y eficiencia en tareas de rescate y salvataje en accidentes viales y otros siniestros.

La firma del mismo, se realizó en el CDR Bariloche y contó con la presencia del articulador Regional del ministerio, Daniel Barrio, de la Presidenta de Bomberos Valeria Margarita Moreno y la Secretaria, Viviana Patricia García.

“Este es un paso adelante muy importante, ya que los Bomberos de Pilcaniyeu han tenido que lidiar con diversos accidentes, choques vehiculares y padecen la falta de herramientas de trabajo”, señaló Daniel Barrio.

“Por ejemplo, esta tijera de corte que se va a adquirir, era de vital importancia para ese accidente ocurrido en abril pasado, donde murió atrapado el chofer del camión y no se contaba con la misma”, finalizó.

Fuente y foto: www.elcordillerano.com.ar