Portada » Noticias » Murieron 3 personas durante incendio en un supermercado saqueado
Murieron 3 personas durante incendio en un supermercado saqueado

Noticias

Bomberos de Chile 20 / 10 /2019

Murieron 3 personas durante incendio en un supermercado saqueado


Santiago.- Tres personas murieron en la madrugada de este domingo durante un incendio de un supermercado en el sur de Santiago en el marco de los saqueos en la capital chilena. El hecho ocurrió en un local de la comuna de San Bernardo, en el sur, confirmó la intendenta de esa región metropolitana, Karla Rubilar. La funcionaria detalló que voluntarios de Bomberos encontraron en el lugar 2 cuerpos calcinados, mientras que un tercero gravemente herido fue trasladado hasta un centro asistencial donde se constató su muerte.

Según información de Bomberos, los dos cuerpos encontrados muertos en el supermercado corresponderían a dos mujeres, mientras que la tercera víctima era un hombre que había sido trasladado hasta el Hospital El Pino de San Bernardo. Las protestas se iniciaron el lunes último a raíz del anuncio de un sustancial aumento en los pasajes del Metro de Santiago, que se reprodujeron en otras ciudades chilenas y no se detuvieron pese a que el sábado en la tarde el presidente, Sebastián Piñera, anunció que se suspendía ese incremento.

Poco después de que Piñera anunciara la marcha atrás con el aumento del Metro, el Jefe de Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, anunció el toque de queda. «He tomado la decisión de decretar la suspensión de libertad de desplazamiento a través de un toque de total en las provincias de Santiago y Chacabuco», dijo el militar en una breve declaración.