Actividades

Bomberos de Chile 23 / 12 /2016

Municipio inaugura Monumento al Bombero de Concepción


En el Parque Ecuador a la altura de calle Rengo quedó descubierta la escultura de bronce, de más de dos metros de alto sobre una base de más de tres metros, que representa a un voluntario con un niño en brazos. La obra es del escultor Oscar Sánchez Fredes y fue seleccionada tras un concurso en el que participaron representantes del municipio y de Bomberos.

El jefe comunal señaló que este reconocimiento público se suma a una serie de aportes otorgados como apoyo efectivo a la labor bomberil. “Durante nuestra gestión, desde el año 2013 pasado de otorgar 86 millones a 129 millones de pesos en subvenciones municipales, entre el 2013 y este 2016. Además, en un trabajo conjunto con la Superintendencia de Bomberos y con financiamiento del Gobierno Regional, logramos un nuevo Cuartel para la Sexta Compañía, el que inauguramos hace unos meses, y aportamos el terreno para la construcción del recinto de la Tercera Compañía, en el Barrio de Plaza Cruz. Asimismo, aportamos para la dotación de un moderno carro para la Cuarta Compañía, vehículo que fue entregado públicamente en una ceremonia en la Plaza Independencia”, indicó.

E proyectos futuros, agregó que “estamos trabajando en el diseño de nuevos cuarteles para la Primera Compañía de calle Salas y para la Novena Compañía de Barrio Norte, estamos a la espera de la firma de convenio para contratar el diseño de nuevas dependencias para la Décima Compañía de Lorenzo Arenas, frente a Laguna Redonda”.

El Superintendente de Bomberos, Rubén Panés, agradeció el monumento, “que será un lugar donde nosotros mismos podremos rendir homenaje a nuestros mártires, todo esto en lugar hermoso y realmente privilegiado de la ciudad, como es este parque, donde ahora tendremos nuestras principales ceremonias”.

El Intendente regional Rodrigo Díaz, también presente en la ceremonia, resaltó el valor de la institución, señalando que “es súper importante que en el Chile de hoy haya gente que voluntariamente decida servir, sin esperar recompensa a cambio, y lo único que espera Bomberos es que le den los medios para poder seguir sirviendo. Que se entregue un monumento en el principal parque de la región para reconocer a sus mártires y a todas las personas que son parte de estos voluntarios es algo digno de destacar”.

fuente: bomberos.cl